Skip to main content
ES-Lugo

El Ayuntamiento de Lugo solicitará a la Xunta que el aparcamiento del HULA sea gratuito

Por 26 Febreiro, 2021Sin comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Lugo aprobó este jueves, con los votos a favor de PSOE y BNG, una moción para exigirle a la Xunta de Galicia que el aparcamiento del HULA pase a ser gratuito, ahora que la concesión finalizó. El PP votó en contra de la propuesta y Ciudadanos se abstuvo. ambas formaciones habían presentado su respectiva enmienda, que no fueron aceptadas, en el sentido de pedir una rebaja de las actuales tarifas.

El portavoz socialistas, Miguel Fernández, argumentó la petición en que el terreno donde se construyó el hospital fue una cesión gratuita del Ayuntamiento al Gobierno autonómico y aseguró que sus tarifas son “de las más altas de Galicia” y repercuten negativamente en la economía de los lucenses.

PELUQUERÍAS

El pleno aprobó también, en este caso con el respaldo unánime de la corporación, sendas mociones del PP y del BNG para instar al Gobierno central a reducir el Iva para las peluquerías, barberías y salones de estética, del 21 al 10%.

Entre los asuntos que no salieron adelante figura la moción de los populares en la que solicitaban la constitución de una comisión de investigación sobre la Fábrica de la Luz. PSOE y BNG desestimaron la urgencia de la moción, por lo que no se llegó a debatir.  El PP adelantó que volverá a llevar esta propuesta al próximo pleno, mientras que la alcaldesa, Lara Méndez, alegó que no procedía la propuesta porque ya está iniciado el procedimiento para abonar los 2,4 millones.