Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

Teatro clásico en el Gustavo Freire desde el 4 al 21 de marzo

Por 28 Febreiro, 2021Marzo 3rd, 2021Sin comentarios

Rubén Arroxo y Maite Ferreiro, en la presentación de la Muestra

La Muestra de Teatro Clásico de Lugo contará este año con 9 obras que llenarán el Auditorio Municipal Gustavo Freire de cultura de calidad desde el 4 al 21 de marzo. La XXI edición de esta muestra, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento lucense, apuesta por las compañías gallegas que en 2020 empezaron a producir obras clásicas.

La programación arrancará el próximo jueves, 4 de marzo, a las 20.00 horas, con la puesta en escena de ‘Estrela de Día’, de Produccións Excéntricas. La pieza, con texto de Quico Cadaval, está inspirada en las cantigas de Santa María, que escribió Alfonso X, y cuenta en el reparto con Evaristo Calvo, Rocío González y Víctor Mosqueira, entre otros.

El sábado 6, a las 18.30 horas, será el turno de Barco Pirata y CNTC con la representación de ‘Castelvines & Monteses. Los amantes de Verona según Lope’.

El domingo 7, también a las 18.30 horas, tendrá lugar el estreno absoluto de ‘Quixote’, de la mano de Pedras de Cartón, el grupo coruñés que fue premiado en Almagro el pasado verano.

El jueves 11 es el turno de ‘Bojiganga’ que Teatro del Cuervo pondrá encima del escenario del auditorio municipal a las 20.00 horas.

El sábado 13 podrá verse ‘Dreaming Juliet’ de Elefante Elegante, a las 18.30 horas, y el domingo 14, a la misma hora, se representará ‘Celestina, la tragiclownmedia’ por parte de La Escalera de Tijera.

El jueves 18 el auditorio acogerá la representación de ‘As fillas bravas. O mito de Casandra’ de Chévere, la única compañía gallega ganadora del Premio Nacional de las Artes Escénicas.

El fin de semana llegará la vez de la versión de ‘Hamlet’ de William Shakespeare que hizo Teatro do Chapitó. Será el sábado 20 a las 18.30 horas. El domingo 21, a la misma hora, la Muestra de Teatro Clásico llegará a su fin en Lugo con la representación de ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’ de Ron Ralá, Premio Max de las Artes Escénicas.

BONOS

El área de Cultura puso a disposición de los espectadores un bono para ocho representaciones con un precio de 35 euros. El estreno de la obra ‘Quixote’, para un público familiar, tendrá un precio único de 5 euros, y es la única representación no incluida en los bonos.

Las entradas cuestan 8 euros en la zona A y 6 euros en la zona B, y contarán con descuentos para personas en paro, menores de 30 años, pensionistas y actores asociados a la AAAG. En estos casos, las entradas quedarán en 5 euros para la zona A y 3,75 para la zona B.