Skip to main content
ES-Monterroso

Monterroso aprueba un presupuesto de casi 2,7 millones

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

Vista de Monterroso

El Concello de Monterroso acaba de aprobar sus presupuestos municipales para este año, que ascienden a 2.694.583 euros. Las cuentas salieron adelante en el pleno municipal celebrado este viernes y lo hicieron con los votos a favor del equipo de gobierno, conformado por Independentes por Monterroso y el PP, y con los votos en contra del Partido Socialista, Compromiso por Galicia y del concejal no adscrito.

La regidora municipal, Rocío Seijas, destaca “la adaptación de las cuentas de este año a la realidad de la crisis sanitaria y el aumento de las partidas de gasto social y de cultura”. La partida dedicada a servicios sociales contará con 573.529 euros; la de mantenimiento de infraestructuras, con 252.192 euros; y la de educación con 237.764 euros. El presupuesto destinado a actividades culturales cuenta con 120.902 euros, lo que supone una subida del 24 por ciento con respecto al ano anterior.

Seijas se refirió también a las inversiones reales, que suponen un total de 71.000 euros. En este apartado, la alcaldesa de Monterroso se refirió a la intervención para la mejora del área recreativa de A Peneda, que contará con 15.000 euros de las arcas municipales, a las actuaciones en parroquias (20.000 euros) y a las intervenciones de aglomerado de las pistas municipales (11.000 euros).

La regidora recordó también una partida con la que el Concello sufragará parte de los gastos de conversión de la vivienda comunitaria en hogar residencial, un proyecto que depende de la colaboración de otras administraciones.

CRÍTICAS DEL PSOE

El PSOE de Monterroso criticó el presupuesto aprobado ya que “queda de manifiesto la falta de proyecto para nuestra villa”, aseguró su portavoz Rafael García.

García critica que las inversiones reales se vean reducidas a un 2,6 por ciento del montante total, “lo que supone un mínimo histórico”, y que al contrario suban los gastos salariales del equipo de gobierno, “que se convierte en el más caro de la historia del concello”, asegura.

Los socialistas rechazan también la retirada de ayudas al club de fútbol sala femenino y al de pádel,  así como la reducción de la aportación destinada a Falcatrueiros.