Skip to main content
ES-Monterroso

Monterroso instará a Fomento a realizar mejoras en la N-640

Por 25 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Monterroso instará al Ministerio de Fomento a realizar trabajos de mejora en la carretera N-640 a su paso por el municipio. El pleno, reunido esta semana, aprobó esta propuesta que presentara el gobierno bipartito, formado por Independentes de Monterroso y el Partido Popular. PSOE y CxG votaron también a favor, mientras que el concejal no adscrito se abstuvo en la votación.

De este modo, el gobierno local instará a Fomento, como titular de la vía, a llevar a cabo una serie de actuaciones que pasarían por mejorar el firme, habilitar más pasos de peatones y acondicionar la rotonda del polígono industrial. Piden, de igual forma, que se dote a la N-640 de un carril bici que llegue hasta O Vilar y Fontepedriña.

Imagen del pleno de Monterroso, celebrado vía telemática

El pleno aprobó también, en este caso por unanimidad, una moción del grupo socialista para la reactivación y puesta en marcha de los servicios sociales del Ayuntamiento, limitados en las últimas semanas por la actual situación sanitaria. En este sentido, se solicitaba la reapertura del centro de día y la recuperación del horario completo del Servicio de Ayuda en el Hogar, además de la tramitación para convertir la vivienda municipal en hogar residencial.

LEMAS PARA EL TURISMO

Por otra banda, el pleno aprobó registrar en la Oficina española de Patentes y Marcas los lemas ‘Monterroso, sen ir máis lonxe’ y ‘Monterroso, vila das feiras’, para la promoción turística del ayuntamiento.