Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

El PSOE de Outeiro preguntará por las horas de uso del SAF

Por 24 Febreiro, 2021Sin comentarios

La portavoz del PsdeG-PSOE de Outeiro de Rei Carmen Acacio avanzó que en la próxima sesión plenaria interpelará al alcalde sobre el incremento de las horas del SAF durante la pandemia en el Ayuntamiento, y también sobre el número de usuarios con los que cuenta actualmente de este servicio.

Acacio, recuerda que la lucha contra la pandemia de la covid-19 requirió de los ayuntamientos a intensificación y la realización de nuevas tareas, nombradamente en el campo de los servicios sociales municipales, donde se implementaron todo tipo de medidas extraordinarias. Además, fue preciso dar respuesta también la noticias problemáticas surgidas por la pandemia, como fueron las distintas situaciones de necesidad fruto del cierre de los centros de día, sociocomunitarios, ocupacionales, escuelas infantiles, puntos de atención a la infancia, ludotecas o residencias de tiempo libre.

La portavoz Socialista también quiere conocer la posibilidad de solicitar a la Xunta la ampliación de las líneas de autobuses para algunas de las parroquias del Ayuntamiento, debido al aumento de la población en diversos núcleos por mor de la pandemia.

Día Internacional de la Mujer

Por último, Acacio defenderá una moción para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Desde todas las instituciones debemos trabajar para que esta crisis no deje a nadie atrás y tampoco leve por delante a las mujeres. Por eso a través de esta propuesta proponemos impulsar y reforzar el marco normativo municipal para que se introduzca la perspectiva de género en todas las políticas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento. Y también, demandar a la Xunta dentro de su marco competencial, impulsar políticas dirigidas a cerrar las muchas brechas que aún quedan pendientes”, resumió.