Skip to main content
ES-Palas de Rei

Iniciada la reforma de la zona de juegos del CEIP de Palas de Rei, que será de uso público

Por 25 Febreiro, 2021Sin comentarios

La Xunta de Galicia ha iniciado las obras para dotar de una cubierta al patio de juegos infantiles del CEIP de Palas de Rei. La actuación, que cuenta con una inversión de 42.000 euros, supondrá construir una estructura con cubierta metálica para hacer el espacio más práctico y cómodo.

El alcalde del municipio, Pablo Taboada, visitó este jueves el colegio acompañado del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, quien explicó que la nueva instalación “permitirá a los niños y niñas disfrutar del parque durante más tiempo, ya que estarán resguardados de las distintas incidencias del clima, como la lluvia o el sol excesivo”.

Arias y Taboada, en la visita al colegio

El Ayuntamiento de Palas de Rei prevé completar posteriormente esta intervención en el patio de juegos del centro educativo con la colocación de un pavimento de caucho para minimizar los impactos en caso de caída. Además, el parque infantil no será de uso exclusivo del alumnado del centro educativo sino que se abrirá al público.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el CEIP de Palas de Rei se están realizando también trabajos para mejorar su eficiencia energética. La actuación, que se inició el pasado mes de octubre, cuenta con una inversión de 243.000 euros del Gobierno autonómico.

La finalidad del proyecto es mejorar el aislamiento del edificio mediante la renovación de las carpinterías exteriores, falsos techos, canalones y bajantes, entre otros elementos, para evitar tanto la entrada de humedades como de aire. También se promueve el ahorro energético mediante el relevo del sistema de iluminación por equipos LED de bajo consumo.

Ya finalizaron las actuaciones en el interior del recinto escolar y únicamente queda pendiente el pintado exterior, que se acometerá en cuanto las condiciones meteorológicas sean favorables.