Skip to main content
ES-Palas de Rei

Casi 295.000 euros para mejorar el entorno de la iglesia de San Xulián do Camiño, en Palas

Por 26 Febreiro, 2021Sin comentarios

Iglesia de San Xulián do Camiño

El Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dedicará una inversión de más de 294.000 euros a la recuperación del entorno de la iglesia de San Xulián do Camiño, en el ayuntamiento de Palas de Rei.

Así lo anunció este viernes a subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, quien explicó que la iniciativa se enmarca “en el programa de actuaciones del Gobierno en apoyo del Camino de Santiago”. En este caso de Palas de Rei, las obras tienen por objeto la revalorización del conjunto formado por la iglesia y su atrio-cementerio, que constituyen un lugar de reunión para vecinos y peregrinos.

Con esta intervención, explicó la subdelegada, se trata de prolongar la pavimentación existente en la zona central del núcleo hasta el ensanchamiento del Camino. El proyecto incluye además el enterramiento de las instalaciones urbanas y la dotación de un alumbrado más discreto que evite el impacto visual de las actuales luminarias.

Las obras que se llevarán a cabo en la iglesia de San Xulián del Camino, fueron adjudicadas en la cantidad de 294.587 euros a la empresa Vipeca Obras y Servicios. Su plazo de ejecución es de seis meses.