Skip to main content
ES-Portomarín

Apelan a la responsabilidad en Portomarín por el preocupante aumento de positivos

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para pedirles “responsabilidad” ante el “preocupante empeoramiento” de la situación epidemiológica ocasionada por la covid-19 en el municipio.

El regidor popular explica que “según los datos de rastreo podrían ser muchos los contactos directos con las personas afectadas” y por eso asegura que, como su deber, “no voy a permitir ninguna alteración o incumplimiento de las medidas citadas por las autoridades sanitarias, ya que es por el bien de todos los vecinos y vecinas, especialmente de aquellos grupos más vulnerables y de mayor factor de riesgo, como los mayores”. En este sentido, aseguró que el Concello remitirá a la Subdelegación del Goberno “una petición expresa de esta alcaldía para que, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se realice un control estricto” del cumplimiento de las medidas sanitarias, “y si es el caso, procedan a realizar la correspondiente denuncia, la cual se tramitará por el Concello dentro del convenio firmado con la Fegamp”, concluye.

En el bando municipal emitido, Juan Serrano recuerda también que se cerraron todos los servicios municipales no esenciales, como la Casa del Mayor, la Casa del Niño o el Servicio de Atención Temprana, y que se está reforzando “la desinfección diaria en lugares y espacios de pública concurrencia”.

Sí permanecen abiertas las dependencias administrativas del Concello de Portomarín, en horario de 9.00 a 14.00 horas, pero únicamente a efectos de registro de entrada de documentos. Las personas interesadas pueden ser atendidas telefónicamente llamando al 982.545.070.