Skip to main content
ES-Cultura RIBEIRASACRAXAES-Sober

La soprano Sara López da un recital en Sober el sábado

Por 24 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Sober recupera la actividad cultural y lo hace, el próximo sábado día 27, con el recital lírico de la soprano Sara López, acompañada por Pablo García Berlanga.

La actuación, organizada por el Ayuntamiento y las Juventudes Musicales, tendrá lugar el sábado, a las 19:00 horas, en el Centro Sociocultural de Sober. El aforo estará limitado a 30 personas, siguiendo las normas sanitarias en vigor.

La soprano Sara López Porta, junto a Pablo García  Berlanga, presentará un recital con música muy diversa que propone un recorrido original por las obras de autores europeos de los últimos siglos.

La parte más romántica del programa vendrá dada por Brahms y sus inolvidables lieder, mientras que el folclore español hará su aparición gracias a ‘Las tonadillas’ d’Enric Selectos. Las arias más bellas de obras como ‘La  sonámbula’, de  Bellini, o ‘Lles contes d’Hoffmann’, de Offenbach, también tendrán su sitio en este recital lírico.

La soprano Sara López

SARA LÓPEZ PORTA

Sara López empieza sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, donde cursa flauta de pico. Más tarde, a los 13 años, se matricula en la especialidad de canto. Allí finaliza sus estudios profesionales. Fue alumna de diferentes profesores como Daniel  Gascó,  Patricia  Llorens, Emilia  Onrubia y Ofelia Sala, y recibió cursos y varias  masterclass de Robert  Expert,  Fiorenza  Cedolins,  Giulio  Zappa, Isabel Rey y Lucy  Arner, entre otros.

En el año 2018 gana el premio de la Fundación Vitoria de Los Ángeles en el ‘2o Concurso de canto Josep Palet de Martorell”. En diciembre de 2019 gana el Primer Premio en la 95a convocatoria del concurso ‘Juventudes Musicales de España’. Actualmente estudia canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia – Joaquín Rodrigo.