Skip to main content
ES-Bóveda

El alcalde de Bóveda y el presidente de la Xunta estudian los proyectos del Concello

Por 3 Febreiro, 2021Sin comentarios

Reunión de Feijóo y José Manuel Arias

El alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, mantuvo este martes una reunión con  el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que abordaron distintos proyectos de interés para el Concello.

Entre otros asuntos, trataron la regulación de los usos de las tierras del regadío Val de Lemos. En este sentido, el presidente autonómico incidió en que, una vez que se apruebe la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia, se garantizará la seguridad jurídica para retomar el plan de regulación de los usos de esos terrenos. Feijóo valoró positivamente que ya haya titulares interesados en participar en ese proyecto, que busca el aprovechamiento de tierras actualmente improductivas por parte de demandantes de superficie.

En otro orden de cosas, el presidente de la Xunta y el regidor de Bóveda evaluaron la solicitud por parte del Concello de una ayuda para una nave logística, en el marco de la Orden de mejora de infraestructuras en parques empresariales y viveros, así como los usos del vivero forestal de Os Trollos.