Skip to main content
ES-BóvedaES-Monforte

Conde apuesta en Monforte por la modernización industrial como garantía de empleo

Por 6 Febreiro, 2021Sin comentarios

Francisco Conde, en la reunión con la Asociación de Empresarios O Castelo

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, estuvo este viernes en la zona sur de la provincia. Primero en Monforte, donde mantuvo un encuentro con la Asociación de empresarios El Castillo, y más tarde en Bóveda, para reunirse con el regidor municipal.

En el encuentro con los empresarios monfortinos, Conde hizo hincapié en la importancia de la modernización industrial como garantizadora de la creación de empleo y de la cohesión territorial.

En este sentido, subrayó que iniciativas como el Polo para la Transformación de Galicia, una iniciativa de colaboración público-privada que agrupa ocho proyectos con los que optar a los fondos europeos Next Generation y movilizar 3.300 millones de euros, y la Ley de reactivación, que se está tramitando en el Parlamento de Galicia, “evidencian el compromiso de la Xunta con la industria y con la busca de nuevas oportunidades, especialmente para las pequeñas y medianas empresas y para las zonas rurales”, dijo. En este ámbito, recordó que la Xunta destinará este año ocho millones a bonificar la compra de las 545 parcelas disponibles nos sus parques empresariales. En lo tocante al suelo correspondiente al concurso de venta empresarial de Xestur que se activará próximamente, estarán disponibles en el puerto seco 10 parcelas que suman 35.444 metros cuadrados, y en Bóveda seis con un total de 4.643 metros cuadrados. En ambos casos, con una bonificación del 50% sobre el precio de venta, la máxima disponible.

Francisco Conde hizo hincapié en que la recuperación “solo es posible” si la Administración, agentes sociales y económicos “caminos juntos, apostando por el diálogo y la colaboración”. Los empresarios, que le trasladaron diferentes propuestas al conselleiro, recibieron además información sobre las líneas de apoyo abiertas por la administración autonómica en campos como la financiación, la eficiencia energética o la internacionalización.

Conde valoró este tipo de reuniones, “que permiten conocer la situación actual en la comarca a nivel empresarial, las nuevas iniciativas que se están desarrollando y ver como poder atender las necesidades en este campo para hacer frente al impacto de la pandemia, así como trabajar de cara a futuro para identificar proyectos que se puedan dinamizar a través de los fondos europeos Next Generation”, aseguró.

VISITA A BÓVEDA

Tras la reunión con los empresarios de Monforte, Francisco Conde se desplazó al ayuntamiento de Bóveda, donde abordó con el alcalde, José Manuel Arias, distintas vías de colaboración para seguir dinamizando el tejido empresarial local. En este sentido, el conselleiro le trasladó al regidor información sobre los apoyos con los que cuenta la Consellería para ayudar a los ayuntamientos en la mejora de parques empresariales y la creación de viveros industriales.

Aprovecharon además la reunión para recorrer las instalaciones del Consistorio y ver las últimas mejoras que se llevaron a cabo y que contaron con la financiación del Gobierno gallego.