Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-Bóveda

El Carnaval, protagonista de una muestra didáctica en Bóveda

Por 12 Febreiro, 2021Sin comentarios

La exposición en la residencia de Bóveda

Una muestra didáctica sobre el ‘Carnaval tradicional gallego’ se puede ver estos días en Bóveda, que amplía de este modo la programación municipal para este Carnaval atípico marcado por las medidas y restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia sanitaria.

Si el Concello tiene en marcha un concurso de disfraces en línea, ahora la Biblioteca Municipal acaba de elaborar esta muestra, compuesta por 16 paneles, basándose en una publicación de Turismo de la Xunta de Galicia. Las piezas muestran y explican las celebraciones de Carnaval más singulares, tanto las declaradas de Interés Turístico como otras que no tienen ese reconocimiento pero que gozan de gran aceptación en la comarca, como es el caso del Oso de Salcedo o los Volantes de Chantada.

La muestra está ya en la Residencia para personas con diversidad funcional de Bóveda, donde permanecerá hasta el próximo 18 de febrero. Ese día se trasladará a las instalaciones del Centro sociocultural de la localidad, donde podrá ser visitada por todas las personas que así lo deseen, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y los miércoles también por la tarde.