Skip to main content
ES-Monforte

El teatro vuelve a Monforte este jueves

Por 22 Febreiro, 2021Sin comentarios
Monforte recupera este jueves al teatro, protagonista de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para e primer trimestre de este año. La primera de las obras previstas en este ciclo, ‘O mozo da última fila’, de Redrum Teatro, tenía que haberse presentado el pasado 28 de enero pero fue aplazada a causa de las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia de la covid-19.

De este modo, dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios correspondiente al primer semestre de 2021, el próximo jueves, 25 de febrero a las 20.15 horas, en el Edificio Multiusos, tendrá lugar la puesta en escena de la segunda de las obras previstas para adultos: ‘O mel non caduca’, de la compañía Ibuprofeno Teatro, obra escrita y dirigida por Santiago Cortegoso e interpretada por Marián Bañobre y Avelino González.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros, quedando en tres para desempleados, jubilados y estudiantes. El aforo máximo del salón es de 110 personas.

‘O mel non caduca’ es un espectáculo biodegradable y ecosostenible gestado a partir de un proceso de creación colectiva, alrededor de la relación del ser humano con los objetos, de la degradación ecológica del planeta por culpa de la perversa lógica consumista del capitalismo y de la obsolescencia programada, tanto de los productos como de las personas.

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Ayuntamiento de Monforte, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, será ‘Macbeth. O ruído e a furia’ de la compañía Estudio Momento. Se representará el jueves 11 de marzo en el Edificio Multiusos.

PROTOCOLO ANTI- COVID

Para el desarrollo de este ciclo de teatro, el Ayuntamiento de Monforte contará con medidas de seguridad y protección ante la covid-19. En primer lugar, la capacidad del local dependerá de la situación sanitaria en el momento de cada actuación. En esta ocasión será de un máximo de 110 personas, manteniendo las correspondientes medidas de distanciamiento social.

La venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación y la entrada al salón de actos se realizará desde treinta minutos antes del comienzo de la obra. Será obligatorio el uso de máscaras de protección y la utilización de la solución hidroalcohólica para las manos. Se guardará la distancia social de seguridad y no se tomará asiento hasta que el acomodador le indique su sitio.