Skip to main content
ES-O Saviñao

Tres concursos digitales para celebrar el Carnaval en O Saviñao

Por 8 Febreiro, 2021Sin comentarios

O Saviñao tendrá este año un Carnaval digital, sumándose así a este novedoso modo de festejar sin correr riesgos debido a la covid-19. Y, en este caso, lo hace convocando tres concursos, en las categorías de fotografía, vídeo y recetas.

En la categoría de fotografía, las personas interesadas en participar deberán enviar una imagen disfrazados. Puede ser un disfraz individual o en grupo, siempre que sea entre convivientes.

Para la categoría de vídeo pueden presentarse creaciones con un máximo de 1.30 minutos de duración. Se recomienda que las grabaciones sean lo más creativas posible y puede emplearse cualquier aplicación.

Por último, en lo referente a las recetas, deberán presentarse imágenes de algún dulce típico del Carnaval, como las orejas, las ‘torradas’, los ‘freixós’ o cualquier otro. Las fotografías y vídeos se remitirán al correo concelleriadecultura@concellodosavinao.net, indicando los datos personales y de contacto del participante.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo lunes 15 de febrero, a las 20.00 horas. Al día siguiente, Martes de Carnaval, las creaciones presentadas se subirán al facebook del Concello de O Saviñao y aquellas que más ‘me gusta’ consigan, en cada categoría, hasta el viernes 19 a las 14.00 horas, serán las vencedoras.

Los ganadores recibirá vales de 50 euros para gastar en establecimientos del municipio. Se sortearán además, entre todos los participantes, otros tres vales de 30 euros para comprar también en el comercio local.

La edil de Cultura de O Saviñao, Beatriz Rois, anima a los vecinos y vecinas a participar, pues “son fechas muy significativas y, además, puede ser una manera de olvidarnos de la situación creada por la pandemia”.