Skip to main content
ES-A Pobra do Brollón

Los escolares de A Pobra do Brollón reciben una aportación de material

Por 4 Febreiro, 2021Sin comentarios

Parte del material aportado

El CEIP de A Pobra do Brollón recibió reicentemente un lote de material escolar aportado por el IES Francisco Daviña Rei, de Monforte, con el objetivo de colaborar con las familias más desfavorecidas.

El colegio está adscrito al instituto monfortino, que recibe a los estudiantes de A Pobra cuando terminan sus estudios de Educación Primaria.

Entre el material aportado, que hizo llegar al centro educativo a través del área de Servicios Sociales do Concello de A Pobra do Brollón, se incluye no sólo material escolar necesario para el día a día en las aulas, sino también material informático y sanitario, como mascarillas.

El alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda, mantuvo un encuentro con la jefa del Departamento de Orientación del IES Francisco Daviña Rei, Nieves Domínguez, a quien agradeció la aportación de este material para los escolares, subrayando la “oportunidad” que suponen este tipo de colaboraciones entre instituciones locales “para fomentar el desarrollo rural y fijar a los habitantes más jóvenes”.