Skip to main content
ES-A Pobra do Brollón

A Pobra do Brollón reparará la potabilizadora que dañó un temporal

Por 18 Febreiro, 2021Sin comentarios

La diputada de Medio Rural con el alcalde de A Pobra do Brollón

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y la Diputación de Lugo firmaron un convenio de colaboración para la reparación de una línea eléctrica de media tensión que suministra alimentación a la estación de bombeo de aguas, de titularidad municipal.

El objetivo de este convenio es “dar una respuesta ágil a una demanda muy urgente que nos trasladaron desde el Ayuntamiento después de los daños causados por el temporal Dora en la línea que suministra electricidad a la estación de bombeo de aguas”, explicó la diputada responsable del área de Medio Rural, Mar y Juventud, Mónica Freire. De este modo, dijo, “tratamos de atender las necesidades prioritarias en el ámbito rural de los ayuntamientos de la provincia de Lugo”.

El alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Lois Maceda, recordó que las intensas lluvias sufridas durante el temporal los pasados 4 y 5 de diciembre afectaron a la planta potabilizadora de Río Loureiro y a la ETAP de Domiz. “Afortunadamente pudimos recuperar el servicio con la instalación de un generador eléctrico que reactivó la potabilizadora, pero el coste de este tipo de soluciones provisionales es muy elevado por lo que la posibilidad de acometer la reparación definitiva fue muy positivo para el ayuntamiento”, manifestó.

La estación de bombeo de aguas da servicio a nueve parroquias del municipio, que tiene unos 900 habitantes. Tratáse de A Pobra do Brollón, Abrence, Castroncelos, Cereixa, Eixón, Estación, Fornelas, Lamaigrexa y Pinel, en las que hay varias explotaciones ganaderas con animales que “no pueden estar pendientes de un corte en el suministro de agua”, subrayó el alcalde.

La reparación de la línea requiere una inversión de 15.400 euros, de los cuales el área de Medio Rural de la Diputación aporta 12.000 euros y el Ayuntamiento, el resto.