Skip to main content
ES-Quiroga

Archivada la denuncia por prevaricación contra el alcalde de Quiroga

Por 19 Febreiro, 2021Marzo 13th, 2021Sin comentarios

El Juzgado de Monforte de Lemos ha archivado la denuncia por prevaricación administrativa y tráfico de influencias presentada contra el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, y el exsecretario municipal Luis Nieto Lago, por un supuesto trato de favor hacia un familiar de una persona investigada por la jueza Pilar de Lara.

La causa comenzó, según la información facilitada por el Ayuntamiento, en el año 2017, en el marco de una pieza separada de otra investigación coordinada por la jueza Pilar de Lara y realizada por Vigilancia Aduanera, centrada en cuyo caso en un supuesto blanqueo de capitales y contrabando, en la que figuraba como implicado un vecino de Quiroga.

En el transcurso de esa investigación, “a este señor le fue interceptada una conversación con uno de sus hermanos, en la que nombraron al alcalde de Quiroga”, lo que motivó que la jueza abriera “una pieza separada” y se la remitiera al Juzgado Número 2 de Monforte. El juzgado abrió entonces una investigación en el año 2017 y la cerró esta semana, el 16 de febrero, dado que archivó “definitivamente el caso” por ese supuesto trato de favor.

Después de la instrucción, recogida en más de 1.300 folios, la causa fue archivada porque “no fue hallada ninguna reclamación, dato concreto o incidencia” que pudiera probar que hubo un trato de favor hacia el familiar de la persona investigada en la otra causa. Además, el investigado por la jueza Pilar de Lara reconoció “en sus declaraciones no tener ninguna relación con el alcalde, más allá de la amistad como vecino de Quiroga”, concluye el comunicado del ente municipal.

Julio Álvarez