Skip to main content
ES-Agenda SARRIAXATriacastela

Talleres sobre la mujer en la ciencia, en Triacastela

Por 7 Febreiro, 2021Sin comentarios

El colegio público Eduardo Cela Vila de Triacastela acogerá la próxima semana dos talleres sobre la mujer y la niña en la ciencia, coincidiendo con la celebración de este día internacional.

Los talleres se desarrollarán el martes, día 9, y el alumnado podrá seguirlos de forma telemática. Entre las ponentes invitadas estará la vecina de Triacastela Carmela Cela, investigadora en inmunología, que hablará sobre la utilidad del sistema inmunitario.

La conmemoración del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, cada 11 de febrero, invita a la reflexión. A pesar de que la participación femenina en las carreras de grado superior aumentó considerablemente con el paso de los años, la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas aún persiste. Según datos de la Real Academia de la Ingeniería, en nuestro país, en los últimos años, la demanda de titulaciones técnicas cayó en un 33% en mujeres y en un 25% en hombres. En titulaciones como bioquímica o agrónomos, la mitad de los alumnos son mujeres, pero en otras carreras, como industriales, aeronáutica o minas, el porcentaje cae al 25 %.