Skip to main content
O Incio

El PP exige la recuperación de la Casona do Incio

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

Casona do Incio

El Partido Popular pide que se rehabilite la Casona do Incio, de la que dicen que “lleva muchos años a la espera de su recuperación y puesta en valor”. Comparan la situación de este inmueble con la de la Casa da Botica de Guitiriz y consideran que ambos casos “reflejan muy bien el interés del gobierno de la Diputación con respecto a la preservación del patrimonio provincial”.

Los populares recuerdan que los vecinos de O Incio y la propia corporación municipal pidieron “innumerables veces” la recuperación de la Casona “pero vemos cómo el gobierno provincial incumple reiteradamente las promesas electorales”. Ahora que el inmueble pasó de Suplusa a la Diputación piden “nuevamente el compromiso del gobierno provincial para que se arregle cuanto antes y no se deje caer como pasó con la Casa da Botica”. Recuerdan que la Diputación “dispone de cuatro millones de euros que dejó Suplusa, por lo tanto es el momento de acometer la rehabilitación de la Casona”.

Según consideran desde el PP,  “el desprecio del bipartito provincial por los vecinos de O Incio llegó a su máximo nivel hace meses, cuando el grupo provincial popular llevó al pleno una pregunta para que el gobierno se comprometiera al arreglo de la Casona y el presidente acabó expulsando a los que se acercaron al pazo de San Marcos para apoyar la iniciativa”. Aseguran que “todo lo que venga con el sello del PP es rechazado y ninguneado. Llega a tanto el sectarismo del bipartito que cuando los demandantes son vecinos de un ayuntamiento gobernado por el Partido Popular todo son desprecios, como el del propio presidente a los vecinos de O Incio, de Paradela e incluso de Carballedo. Por el contrario, cuando los visitan vecinos de ayuntamientos gobernados por la izquierda, las atenciones son totalmente diferentes”.

En cuanto a la política de protección del patrimonio de la Diputación, los populares dicen que es “nefasta, ya no sólo por ser injusta con muchos ayuntamientos, sino porque además se está escatimando en su protección y arreglo”. Los populares reclaman del presidente de la Diputación “un cambio drástico y decidido y que apueste por conservar y poner en valor todas estas edificaciones con la mayor urgencia, para evitar más casos como el sucedido en Guitiriz, que va a traer problemas graves al gobierno de la Diputación, puede que incluso responsabilidades personales, aumento de costes de obra y retraso en la ejecución de la mesma”.