Skip to main content
Láncara

Láncara prepara una línea de ayudas para el comercio local

Por 8 Febreiro, 2021Febreiro 26th, 2021Sin comentarios

El Concello de Láncara trabaja en un paquete de ayudas para prestar respaldo económico a los autónomos y comerciantes de la localidad. Lo adelantó este lunes el alcalde del municipio, Darío Piñeiro, quien lamentó que “estamos ante  una situación muy delicada, nuestros comercios, nuestros autónomos, y nuestras empresas locales están haciendo frente a muchos gastos, pero con pocos ingresos por culpa de la pandemia”.

Conscientes de esa realidad, dijo, desde el Concello están trabajando en una serie de medidas “para paliar, en la medida del posible, la situación de crisis económica por la que atraviesa el pequeño comercio de nuestra villa”. Las ayudas, que se están elaborando en consenso con los sectores afectados, “irán encaminadas a reactivar el comercio local, los autónomos, las empresas y las familias de Láncara”.

Darío Piñeiro remarcó que “el Concello sigue a disposición de todos las vecinas y vecinos para ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a salir adelante en esta situación tan excepcional que estamos viviendo” a causa del coronavirus. “Seguimos trabajando para que nadie quede atrás en esta situación, y el Concello de Láncara tiene las puertas abiertas para todos los colectivos y entidades sin excepción, que necesiten de nuestra ayuda”, concluyó.

Feria de la Ternera

En otro orden de cosas, el regidor de Láncara se refirió también a la Feria de la Ternera Gallega, declarada de interés turístico de Galicia y que se celebra cada 1 de mayo. Este año, por la situación sanitaria, elConcello está ya redefiniendo la celebración. “Este año no podremos disfrutar de la feria tal y como la teníamos concebida, pero desde el Concello estamos elaborando una serie de propuestas alternativas para que la Feria sigue siendo la protagonista de nuestra historia. Celebraremos la feria, de otro modo, y cumpliendo estrictamente las normas sanitarias”, aseguró el Darío Piñeiro.