Skip to main content
Láncara

El alcalde de Láncara insta a la Xunta a retomar los trabajos en el puente de Valdriz

Por 24 Febreiro, 2021Febreiro 26th, 2021Sin comentarios
El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, ha solicitado una reunión urgente con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para pedir que la Xunta retome “de forma inmediata” las obras del puente de Valdriz, en A Pobra de San Xiao.

El regidor asegura que si dicha reunión “no se produce en un corto espacio de tiempo o no se retoman las obras” convocará un pleno extraordinario para pedir a los grupos de la corporación que “se sumen a la demanda” de cara a instar al Gobierno autonómico a retomar los trabajos en esa infraestructura.

El proyecto para la creación de un sendero peatonal y ciclista, que unirá A Pobra de San Xiao y la urbanización de Valdriz, lleva incluida también ampliación del puente y la construcción de una glorieta.

Puente de Valdriz

La previsión inicial era que estas obras en la conflictiva infraestructura de A Pobra de San Xiao estuviesen finalizadas la próxima primavera.

LU-621

Darío Piñeiro confirmó también que en los próximos días saldrán a licitación las obras para humanizar la carretera LU-621 a su paso por Láncara.