Skip to main content
SamosTriacastela

Empiezan los trabajos de desbroce y limpieza de la LU-633 en Samos y Triacastela

Por 1 Febreiro, 2021Febreiro 5th, 2021Sin comentarios

Esta semana se prevé que comiencen los trabajos de desbroce y limpieza en la carretera LU-633 a su paso por los municipios de Samos y Triacastela.

Los trabajos se centrarán especialmente en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación de los incendios forestales. También se llevarán a cabo desbroces en los márgenes del vial para completar el trabajo ordinario de conservación de las carreteras y reducir progresivamente el uso de herbicidas, y se procederá al acondicionamiento de las zonas verdes y senderos peatonales para que estén en condiciones adecuadas.

El objetivo de estas actuaciones es potenciar el efecto cortafuegos de las carreteras, aumentar la seguridad viaria dotando a los viales de una mayor visibilidad, y fomentar una movilidad más segura y sustentable mediante las sendas peatonales y zonas verdes para el tránsito peatonal.

La Xunta de Galicia, a través de la empresa pública Sega, está llevando a cabo tareas de acondicionamiento como estas que ahora se ejecutan en Samos y Triacastela en las franjas de dominio público de las vías de titularidad autonómica de las cuatro provincias.