Skip to main content
Sarria

Preguntan en el Congreso por el proyecto del paso elevado de O Mazadoiro, en Sarria

Por 8 Febreiro, 2021Sin comentarios

Ana Prieto y Javier Cerqueiro en el barrio de O Mazadoiro

La prevista construcción de un paso elevado para peones que comunicará el barrio de O Mazadoiro con el casco urbano de Sarria, centra la pregunta que los diputados nacionales del PSdeG-PSOE por la provincia de Lugo vienen de presentar en el Congreso. En concreto, Ana Prieto y Javier Cerqueiro reclaman al Gobierno central información sobre el presupuesto de la obra, el calendario de licitación y la previsión de ejecución.

Los socialistas recuerdan que este paso elevado es “una demanda histórica” de los vecinos y vecinas de O Mazadoiro, que llevan años reclamando su construcción.

El cierre de la totalidad de la parte frontal de la estación de ferrocarril de Sarria limita y dificulta el acceso de los vecinos del barrio al centro de la localidad. Por eso, los diputados quieren conocer el presupuesto de la obra y el calendario previsto de licitación y ejecución, para que “a corto plazo” se inicie y final a “tan necesitada” pasarela.

Para Ana Prieto y Javier Cerqueiro, la nueva construcción supondrá “mejorar la seguridad de los residentes en este barrio de Sarria”, ya que “podrán salvar las vías de la línea ferroviaria sobre seguro”.