Skip to main content
Sarria

El arreglo de la calle Diego Pazos llega el martes al Parlamento

Por 14 Febreiro, 2021Sin comentarios

El arreglo de la calle Diego Pazos de Sarria llega al Parlamento. Será el próximo martes, 16 de febrero, cuando la Comisión 2ª de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios del Parlamento de Galicia  debata la moción del PSdeG-PSOE en la que reclaman a la Xunta de Galicia  “que asuma su responsabilidad y arregle de forma urgente” esa calle sarriana.

Así lo avanzó la diputada autonómica socialista, Patricia Otero, que visitó esta carretera, acompañada de los responsables del PSOE en Sarria, José Luis Noceda y José Manuel López Torre. Otero recordó que este vial de titularidad autonómica, transcurre entre los cruces de A Avenida y A Ciguñeira, “y tal y como podemos comprobar se encuentra en un estado lamentable, lo que provoca nuevamente las quejas vecinales de sus usuarios y de los comerciantes de la villa”.

Para Patricia Otero, el Gobierno autonómico “tiene que velar y proteger los intereses de los vecinos y vecinas, así como de sus comerciantes, máxime en este momento en los que estos últimos lo están pasando francamente mal por la pandemia de la covid-19 y la consiguiente crisis económica que está generando”.

La diputada denuncia que el PP “ha abandonado esta carretera autonómica, ya que no ejecuta su acondicionamiento, pero lo que es más grave, tampoco concede el permiso correspondiente al Ayuntamiento para arreglarlo”. Puntualiza además “que los trabajos de mejora propuestos por el Ayuntamiento de Sarria ya fueron rechazados en varias ocasiones por parte del Gobierno de Feijóo”.