Skip to main content
ES-Abadín

El Ayuntamiento de Abadín abre una plataforma de venta on line del grelo

Por 10 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Abadín no tendrá este año nueva edición de Expogrelo debido a la situación sanitaria actual, pero para dar salida a su producto estrella estos días comienza a andar expogrelo. com, una plataforma de venta on line. El Ayuntamiento está ultimando los detalles de esta web, que reúne a un total de 18 greleiras que venderán su producto a un precio único de 2 euros a mada.

Esta plataforma permite además, como subraya el alcalde, comprar a la greleira que se desee y el resto se repartirá entre todas de forma equilibrada. Además, permitirá un registro y pago único a la plataforma, mientras que la productora recibirá inmediatamente el cargo en su cuenta.

El Ayuntamiento, que se encargó de sufragar la puesta en marcha de esta web de venta on line, también corre con los gastos de diseño y producción de las cajas y las cintas que se utilizarán para el envío, ya que será el propio Ayuntamiento lo que gestionará toda la logística, complicada por el hecho de ser un producto fresco y perecedero.

“La feria es un escaparate donde la gente ve el que tenemos, pero hay que darle salida, si no tenemos feria hay que exponer nuestro producto al público de otro modo”, explica José María Rancaño, alcalde de Abadín.

Para comenzar con esta iniciativa, tocó un año no muy bueno para la producción del grelo, que es más escaso que en otras ediciones, debido a la climatología adversa de este invierno, pero aun así hay mucho grelo que vender y “darle un valor añadido”, como explica el alcalde.

El grelo de Abadín que se venderá en esta plataforma llevará una presentación que los distinga como de Abadín “como un sello de calidad”, explica.

Pero con la idea en marcha, no será la única que se echará a andar, ya que el objetivo es seguir a potenciar la web posteriormente con recetas y mismo buscar la manera de vender otros productos más adelante u orientarse hasta la hostelería.