Skip to main content
ES-Abadín

Trabajadoras del centro de día de Abadín se suman a la huelga contra lo Gobierno autonómico

Por 17 Febreiro, 2021Sin comentarios

Las trabajadoras del Centro de Día de Abadín iniciarán una huelga indefinida que comenzará este jueves día 18 durante toda la jornada, y se ampliará durante los jueves siguientes con parones de 8,00 a 11,00 de la destreza.

El origen de la protesta es que “la Xunta de Galicia del Sr. Feijoo pretende desmantelar nuestro equipo profesional. Y lo hace en el peor momento de una pandemia en la que todas estamos en primera línea. Así nos lo pagan”.

Indican que ” accedimos a nuestro puesto de trabajo por los sistemas selectivos legales que las administraciones establecieron. Se nos hicieron contratos temporales para desempeñar puestos de trabajo en los que llevamos mas de 13 años. La Xunta comete abuso reiterado con nosotros nos nuestros contratos laborales, y ahora, en vez de hacer el posible para que nuestros contratos sean fijos, pretenden echarnos la calle.

Pero la Xunta del señor Feijoo ni escucha ni negocia.

Las Directivas Europeas prohíben el uso abusivo de la contratación temporal a que nos venimos sometidas todos estos años. Contratación temporal a la que el Sr. Feijoo no le quiere dar una solución justa y ponderada a un problema que ellos mismos generaron. En la defensa de nuestros puestos de trabajo, los obligan a colapsar los juzgados (numerosas sentencias judiciales nacionales reconocen el abuso a lo que llevamos condenadas desde hace más de una década) y a hacer movilizaciones para poder seguir trabajando.

Somos un equipo de profesionales cohesionado que conoce la perfección las metodologías de trabajo, los recursos y características poblacionales de este ayuntamiento y conoce las personas mayores y familias que atendemos. Y ahora, la Xunta de Galicia pretende, despreciando la calidad de los servicios en los Ayuntamientos, tirar a la basura tantos años de trabajo y experiencia.

Ante esta situación, en la que no nos dan otra salida mas que ir la huelga para mantener nuestros puestos de trabajo y los servicios públicos de calidad en los ayuntamientos, pedimos las familias su solidaridad y recomendamos que dadas las circunstancias no acudan los días de huelga a nuestro centro de día”.