Skip to main content
ES-Abadín

El PSOE de Abadín pide la comparecencia en Pleno de los concejales de Goberno

Por 19 Febreiro, 2021Sin comentarios

El grupo municipal socialista de Abadín presentó una moción para pedir la comparecencia de los concejales responsables de cada área de Gobierno para dar explicaciones de su gestión.

Segundo indican, desde que se nombraron los distintos concejales, “aun no tuvimos tiempo de escuchar a los concejales populares nos plenos”.

Aseguran que en todo momento es el alcalde lo que contesta a las preguntas que se les hacen a los concejales “no permitiendo que habían sido los interpelados los que habían dado las oportunas explicaciones”.

Demandan en concreto la información de Judit Anido, #concejal de Desarrollo Sostenible; Jesús Cendán Seijo, de Medio Ambiente; Germán Ramil Souto, de Deportes, y Patricia Fraga, de Bienestar Social en comparecencia en Pleno.

PLENO

Por otra parte, en el Pleno no saiu adelante la moción para la recogida de residuos en Besos y Samordás, lugares de la parroquia de Galgao. Los socialistas aseguran que el alcalde indicó que no había previsto #container en estos lugares y que habría que hacer un estudio de las necesidades pero aportan una hoja del estudio realizado en el que sí existía la indicación de tener que colocar contenedores.

” Volvimos exigir al alcalde que dote de un servicio de recogida de basura los vecinos de Bicos y Os Samordás y que no falte a la verdad”, dicen.

Tampoco saiu adelante la moción en la que pedían la retransmisión de los plenos que el alcalde “dejó sobre la mesa”.