Skip to main content
ES-Cospeito

El PSOE acusa al Concello de generar confusión entre los feriantes de Muimenta

Por 5 Febreiro, 2021Sin comentarios

El PSOE de Cospeito se hizo eco de las quejas de algunos de los feriantes habituales delmercado de los jueves de Muimenta, que recibieron indicaciones contradictorias de la celebración del mismo en la jornada de ayer.

Según explica la portavoz socialista, Rosa Morán, el mercado de Muimenta se celebra el primer jueves de cada mes y debido a las últimas restricciones de movilidad de la Xunta de Galicia, se desconocía si esta podía celebrarse. Finalmente tuvo lugar y algunos de los feriantes y vecinos, que preguntaron en el Concello y recibieron una repuesta negativa, manifestaron su malestar.

“No criticamos que esta se celebre o deje de celebrarse, en los tiempos en los que estamos tan cambiantes apoyamos al Concello en la decisión que tome pero lo que no es de recibo es que a unos se les diga una cosa y a otros otra. Se cambian de opinión, porque todo puede pasar, que vuelvan a avisar a la gente”, explica.

El Ayuntamiento de Cospeito, de acuerdo con los portavoces, acordó la suspensión del Pleno de enero por la situación sanitaria. “Nos parece más importante que la salud sea lo primero”, añadió Morán.

AYUDAS MUNICIPALES

Por otra parte, la concejal socialista indicó que esperan que “ya que la Xunta pidió la colaboración de los ayuntamientos para ayudar de alguna manera a todos los afectados por la pandemia, el Ayuntamiento de Cospeito tome ya medidas de una vez por todas al igual que el resto de ayuntamientos del entorno”, añadió.

Morán explicó que el Concello de Cospeito nunca aportó nada, “ ni rebajas de tasas, ni ayudas de ningún tipo y ahora que Feijóo lo dice igual se decide a hacerlo”.

Los socialistas volverán a preguntar por esta cuestión en el siguiente Pleno que se celebre en el Ayuntamiento donde esperan que se presenten los presupuestos.