Skip to main content
ES-Cospeito

Sale a licitación la ampliación del parque empresarial de Muimenta

Por 27 Febreiro, 2021Sin comentarios

Una imagen del parque empesarial de Muimenta

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda sacó la licitación las obras de ampliación del polígono empresarial de Muimenta, en el ayuntamiento lucense de Cospeito. El contrato sale por un importe de 1.332.400,55 euros, más IVA/IVA, y el plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de ocho meses, segundo consta en los pliegos.

El Consejo de Administración de la empresa pública Xestur acordó en su reunión de la semana pasada aprobar la licitación de estas obras, que incluyen concretamente la separata del proyecto de urbanización, electrificación, alumbrado público y riego de la ampliación del parque de Muimenta fase A-1.

El contrato, licitado mediante procedimiento abierto y tramitación común, permitirá desarrollar la primera de las tres fases en las que se dividirá la ampliación del dicho polígono con el objetivo de sumar un total de 145.269 metros cuadrados más la esta área empresarial y 56 nuevas parcelas.

La llamada Fase A-1 licitada hoy tendrá un total de 25.121 metros cuadrados de los cuales 12,979 metros cuadrados se reservarán a usos industrial y comercial. Las parcelas previstas en este ámbito son un total de 15, con un tamaño de entre 700 y 1.525 metros cuadrados.

Hace falta recordar que el parque empresarial de Muimenta, en funcionamiento desde el año 1999, fue promovido por Xestur. Tiene una superficie bruta de 37.000 metros cuadrados, de los que 27.458 son de uso industrial. Esta superficie se reparte en 22 parcelas (todas ellas vendidas, de ahí la necesidad de la ampliación) que van de los 480 a los 2.709 metros cuadrados.