Skip to main content
ES-Muras

El PP de Muras critica el reparto del Fondo de Compensación

Por 22 Febreiro, 2021Sin comentarios

La portavoz del Grupo Municipal del PP de Muras, Eugenia Requeijo, critica que “el gobierno local de PSOE y BNG apruebe dirigir la mayoría del Fondo de Compensación Ambiental al núcleo de Muras y no al resto de las parroquias” y también que “proponga proyectos no prioritarios en este momento con la situación sanitaria que estamos viviendo debido a la covid-19 y las consecuencias económicas y sociales que tiene para los vecinos de Muras”.

La portavoz de los populares critica que “las propuestas del equipo de gobierno se centran sobre todo en Muras: en la plaza da Galeguidade, plaza de Vilalba, parque biosaludable y área recreativa”. Eugenia Requeijo no considera prioritario dirigir 53.000 euros a “dar color y alegría” -como defendieron desde lo gobierno local- en parques y jardines de Muras porque “supondrá gastos de mantenimiento”.

La popular no considera tampoco apropiado “en estos momentos” instalar dos puntos de recargo para vehículos eléctricos, uno en Muras y otro en el Viveiró con una inversión de más de 36.000 euros; ya que “al único vehículo 100% eléctrico que hay en Muras es lo del Ayuntamiento”. En la misma línea, critica que “el gobierno local plantee hacer un apiario experimental porque las abejas y la miel requieren cuidados” y “no es el momento para eso porque los recursos municipales se deben dirigir principalmente a apoyar a los vecinos que puedan necesitar ayuda para salir de esta crisis”. Asimismo, la portavoz del PP local añade que “tampoco es el momento para realizar un estudio sobre la huella del carbón en nuestro ayuntamiento”.

Eugenia Requeijo explica, por otra parte, que “la Xunta aportación a Muras una cantidad muy importante correspondiente al canon eólico”; ya que “supera los 500.000 euros” y, por lo tanto, pide al gobierno local “responsabilidad” a la hora de decidir la que iniciativas dirigir esos fondos en beneficio de los vecinos de Muras.

La portavoz del Grupo Municipal del PP sí que considera acomodados otros proyectos planteados como es el caso “de la creación de cinco puestos de empleo en el Ayuntamiento, las traídas de agua y la red de saneamiento de aguas residuales en el Viveiró, la colocación de una caldera de biomasa en el colegio o las actuaciones contempladas para el área recreativo de A Veiga”, por ejemplo.

El que lamenta Eugenia Requeijo es que “con la situación sanitaria que estamos viviendo debido a la covid-19 y sus consecuencias económicas y sociales”, el gobierno local no priorice la prestación de servicios a los vecinos de Muras.