Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes reparte sus premios de Carnaval

Por 19 Febreiro, 2021Sin comentarios

Con la intención de mantener viva la tradición del Carnaval en la villa  este año el concurso de disfraces del Ayuntamiento de las Pontes se adaptó  al nuevo escenario presentado por la covid-19, mudando de formato y convertíndose en un Carnaval 5.0. De este modo, en la edición online se garantizaron las normas sanitarias permitiendo la participación de todas  las personas que así lo habían deseado a través de distintas categorías.

El jurado se reunió de modo telemático y otorgó los premios.

MODALIDAD FOTOGRAFÍA

En la categoría Nabizas indiviual los premios fueron para Cupcake de nata y chocolate, O diario de Greg. Descubrindo As Pontes y Unha vikinga namorada da Fraga. También hubo accésit para Robot alieníxena, Skin Hugosovi y Peregrino.

En parejas ganaron Dous irmáns ponteses en conquista da Lúa, A vida no rural y Todo vai saír ben

En la categoría de grelos individual el reparto fue para O costureiro da avoa, Reunión por videoconferencia dos/as expertos/as na covid-19 e Contaminazione. Hubo accésit para Asalto ao Capitolio y Rodrigo Cuevas

En parejas ganó Submarinistas, seguido de The Crown y Os antivirus.

En Mada hubo cuatro premios para O Recunchiño, Venimos del Perú,Polo río abaixo vai y Os monigotes van de ruta por As Pontes. También repartieron accesit para Aladín y Disney.

MODALIDAD VÍDEO

Siguiendo lo reparto de categorías, en nabizas individual los premios fueron para Pelegrín y Brawl Stars. O ataque do León Tiburón. En parejas corresponderon la A sirenita e Tritón do Lago das Pontes, Pipi Medias Longas e o Sr. Nilson y Alieníxenas en loita.

En Grelos individual ganó Sombrereira loca, seguido de Mafalda e o Mundo y Guerrero. También hubo un accésit para Carrapuchiña Vermella.

En Mada lo reparto fue para Circo Retro, O Camino de Santiago pasa por As Pontes, Todo sairá ben y Os ComeCocos. Un accésit fue para Simplemente un plan motivador.

Además se repartió un premio especial del jurado 5.0 por la edición vanguardista, espíritu festivo, el desenfado, la alegría y la provocación para el disfraz “Desde Italia con amor”.