Skip to main content
ES-As Pontes

Trabajadores de las auxiliares de Endesa bloquearon la entrada a la central

Por 24 Febreiro, 2021Sin comentarios

Trabajadores de la industria auxiliar de Endesa en las Pontes volvieron a hacer visible su situación con una acción sorpresas sobre las cinco y media de la madrugada, con el bloqueo del acceso a la central. Este cierre se prolongó buena parte del día, hasta que acordaron un encuentro con representantes de la compañía para abordar su situación.

Ya va para un mes que estos trabajadores mantienen un cierre en las instalaciones de la central, y esta fue una acción para dar cuenta de la protesta que llevan a cabo todos los días y que tiene por objeto exigirle a la empresa que se siente a negociar y les ofrezca garantías de empleo y un plan de futuro.

El acto reivindicativo consistió en la quema de neumáticos en el nuevo acceso a la térmica y al ciclo combinado, lo que movilizó a los bomberos y a la Guardia Civil, que solicitó los datos de algunos de los presentes.

Esta acción tenía como objetivo paralizar la actividad en la central impidiendo el paso.

Desde Endesa insistieron una vez más en que el empleo de la industria auxiliar está garantizado hasta el 1 de julio, momento en el que, si se confirma la solicitud de cierre, la térmica dejará de operar. A partir de entonces se iniciaría el proceso de desmantelamiento, que se prolongará durante cuatro años y generará unos 130 empleos.

El inicio del corte de la carretera de acceso a la central de Endesa durante la madrugada