Skip to main content
ES-Vilalba

El Ayuntamiento de Vilalba reclama un compromiso de la Xunta con el centro de día

Por 17 Febreiro, 2021Sin comentarios

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vilalba reclama a la Xunta de Galicia “una apuesta clara y concreta, con fechas a corto plazo y partidas económicas, para poner en marcha el centro de día en nuestro municipio”.

El centro de día de Vilalba es “una prioridad y una necesidad para un municipio de más de 14.000 habitantes, nuestros vecinos tienen que acudir a los municipios vecinos si quieren acceder a dicho servicio”.

El pasado mes de enero, la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y el primer teniente de alcalde de la ciudad, Rodrígo Pavón, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien traspasaron las prioridades municipales en aquellos temas en los que es necesaria la intervención del gobierno autónomo.

En ese encuentro, el Ayuntamiento de Vilalba dejó claro que “la construcción de un centro de día es una prioridad, pero estamos hablando de una competencia regional y necesitamos el compromiso de la Xunta”.

La intención del grupo de gobierno es utilizar parte del terreno de la estación de autobuses para el centro, como ya manifestó el pasado mes de octubre el alcalde al delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

“Vilalba lleva años exigiendo el centro de día y el anterior gobierno municipal lo prometió en varias ocasiones, pero las promesas no se materializan mientras vemos que hay artículos y proyectos para otros municipios más pequeños y del mismo color político que la Xunta ”. agrega el grupo de gobierno.