Skip to main content
ES-Xermade

Preguntan a la Xunta por las mejoras de la carretera Cabreiros-Momán

Por 26 Febreiro, 2021Sin comentarios

Los diputados del Partido Popular, José Manuel Balseiro y Sandra Vázquez, vienen de registrar en el Parlamento gallego una iniciativa en la que se interesan por las mejoras previstas por la Xunta en la carretera LU-170, en concreto, en el tramo que une las localidades de Cabreiros y Momán, a su paso por el término municipal de Xermade.

La pregunta parlamentaria está previsto que reciba respuesta por parte del Gobierno en la Comisión de Infraestructuras de la Cámara gallega que se reúne la próxima semana.

Los servicios técnicos de la administración autonómica vienen trabajando en la redacción de un proyecto de mejora de esta vía que discurre a escasos metros del casco urbano xermadino y próxima al polígono, además de ser una carretera que sirve de acceso la otras parroquias y confluye con la AG-64 en Cabreiros y también enlaza con la La-6.

Los parlamentarios recuerdan que, en el pasado, la Xunta actuó en varios tramos de esta misma carretera, que fueron objeto de mejora, y señalan la importancia de “completar” estas actuaciones en el tramo pendiente “lo antes posible”.

Esta actuación “cobra más relevancia” toda vez que esta vía está sometida a condiciones climatológicas adversas, durante largos períodos del año, y soporta la circulación de vehículos agrícolas, forestales e industriales, “lo que contribuye al deterioro del firme”.

A través de esta iniciativa parlamentaria los diputados preguntan, más en concreto, en que consisten más al por menor las obras previstas por la Xunta, la situación administrativa en la que se encuentra este proyecto técnico y el presupuesto que el Gobierno gallego reserva para llevar a cabo esta actuación.

Ya por último, desde el PP enmarcan estos trabajos en el compromiso de la Xunta por conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones un objetivo que promueve la Consellería de Infraestructuras y Movilidad para proporcionar a los usuarios –en este caso al vecindario de Xermade y municipios vecinos- unas vías más cómodas y seguras.