Skip to main content
Agenda Caducada

Este sábado, teatro infantil dedicado a Rosalía en O Vicedo

Por 19 Marzo, 2021Sin comentarios

Vuelve el Teatro profesional infantil a la Casa de la Cultura de O Vicedo. Será el sábado 20 a las 19:30 h y en esta ocasión tratando sobre Rosalía de Castro, con una visión muy particular y optimista de la misma. Se trata de una obra dirigida a un público infantil y familiar y que está dirigida por una grande del teatro profesional gallego: Fina Calleja.

En la descripción de la obra podemos leer el siguiente: ROSALÍA es mucho más que un acercamiento teatral a la vida y obra de Rosalía de Castro, es un espectáculo necesario. En este montaje, los niños y niñas descubrirán en Rosalía la una chica alegre, fuerte y curiosa como ellos/las, que vive, juega y disfruta en el país de la infancia. Esta Rosalía es una obra de mujer pensada para niñas y niños de Primaria -y para sus familias y docentes- por una equipa de mujeres intensamente vinculadas al teatro de palabras.

María Rosalía Rita también fue niña. Las biografías no lo cuentan, pero una de las grandes voces literarias de la historia también fue niña y fue niña que cantaba y jugaba, que leía y comía chocolate. Esta Rosalía que aún no precisaba apellidarse de Castro y que está a punto de marchar a Santiago es la protagonista de esta obra de teatro que quiere contarles a las niñas y a los niños que la infancia es el lugar donde crecen las poetas: entre la rebeldía, las lecturas, la curiosidad, el juego y las canciones con rimas y sin autor.

Recordamos que mantenemos las medidas de seguridad necesarias siguiendo el protocolo frente a la covid-19 y, por tanto, la obra estará limitada a un total de 60 personas.