Skip to main content
Agenda Caducada

Organizan rutas culturales y naturales por Ribadeo esta semana Santa

Por 27 Marzo, 2021Sin comentarios

El área de Turismo del Ayuntamiento organiza durante la Semana Santa 7 recorridos guiados a través del importante patrimonio natural y cultural de Ribadeo. Las visitas serán gratuitas y las plazas limitadas.

Se trata de una serie de rutas, para todos los públicos, en las que se mostrarán aspectos muy diversos tanto desde el punto de vista natural como cultural. Desde el punto de vista natural se dará una amplia visión del patrimonio geológico presente a lo largo de todo el litoral. Así habrá tres Xeorutas, 2 salidas para hacer la de los Arcos y una para la de los Ojos.

La edición especial de la Xeoruta de los Arcos tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo (martes y miércoles)aprovechando las mareas vivas de estos días entre Las Catedrales y Juncos, trayecto que discurrirá en todo momento por la arena, y que se mostrarán tesoros pétreos ocultos que el resto del año permanecen escondidos por el mar.

El inicio de la Xeoruta de los Arcos el martes, 30 de marzo, será a las 9:45 y finalizará a las 12:15 horas. Y la del miércoles dará comienzo a las 10:15 y concluirá a las 12:45 horas. La salida será desde el Punto de Información Turística de la Playa de Las Catedrales. Se recomienda llevar escarpines y traje de baño, además de ropa y calzado adaptados a las condiciones meteorológicas.

La Xeoruta de los Ojos está programada para lo 1 de abril de 17 a 20 horas para disfrutar de los tesoros geológicos de este tramo litoral del hermoso pueblo marinero de Rinlo. El punto de encuentro: plaza de Santa Catarina en Rinlo.

El área de Turismo también organiza dos rutas guiadas e interpretados por el patrimonio cultural. El 2 de abril (viernes) a las 17:30 horas habrá un recorrido por el Ribadeo Indiano para dar a conocer su huella. El 4 de abril (domingo) a las 11:30 horas será la segunda salida de este recorrido. El punto de encuentro estará situado delante de la Oficina de Turismo de Ribadeo. Y el 1 de abril (jueves) y el 3 de abril (sábado) habrá un recorrido por el Ribadeo Ilustrado. El primer día saldrá a las 17:30 horas y el segundo día a las 11:30 de la mañana. El punto de encuentro también será la Oficina de Turismo de Ribadeo.

Estas visitas serán gratuitas, pero con plazas limitadas (8 personas + guía). ES preciso reservar en https:// rutasxeoloxicasdegalicia. blogspot. com/. Se mantendrán todas las medidas higiénico sanitarias por mor del covid19.