Skip to main content
Agenda Caducada

Burela contará con dos georutas en Semana Santa

Por 28 Marzo, 2021Sin comentarios

Las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo organizan dos Xeorutas durante la Semana Santa. Serán los días 2 y 3 de abril. La cita fue presentada por Toñi Eijo y Ramiro Fernández.

El edil de Turismo contó que “un año más desde la Concejalía de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Burela vamos a impulsar las Xeorutas de Semana Santa. ES una actividad que tiene muy buena acogida entre la gente del pueblo y también entre los visitantes y por eso decidimos seguir apostando por ellas”.

Una será la Xeoruta por el Perdouro el viernes, día 2, de 10:30 a 13:30 horas; y el sábado 3 la Xeoruta por A Marosa también de 10:30 a 13:30 horas. Para apuntarse hay que llamar al teléfono del Ayuntamiento de Burela, 982.58.60.00, o puede hacerse a reservar de plaza en el blog rutasxeoloxicasdegalicia. blogspot. com.

La concejal de Medio Ambiente señaló que “el número de plazas van a ir en función de las medidas sanitarias que nos van imponiendo desde la Consellería de Sanidad, con el cual vamos a garantizar la seguridad sanitaria en la realización de estas rutas”.

Eijo dijo: “seguimos apostando por estas rutas geológicas, que tan buen resultado nos están dando, sabiendo que tenemos una limitación de viajeros que pueden acudir a ellas, pero la movilidad en Galicia de momento está permitida, con el cual la gente que quiera acercarse la esta zona en estas fechas que sean de la comunidad gallega van a poder disfrutar de esta actividad”.

El concejal de Turismo subrayó que “en todo caso en las últimas rutas, cuando ya me los tenía bastantes limitaciones por las restricciones, venimos que la gente del pueblo también se animó a hacerlas. Y nosotros estamos encantados de que los vecinos y las vecinas de Burela participen en estas Xeorutas. En verano seguiremos apostando por ellas y suponemos que en breve ya podremos ir avanzando algo de las Xeorutas que haremos durante la época estival”.