Skip to main content
ES-Barreiros

Ayuntamiento y maderistas de Barreiros habilitarán zonas de carga

Por 2 Marzo, 2021Sin comentarios

Reunión de maderistas y responsables del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Barreiros

El Ayuntamiento de Barreiros se reunió con la Asociación de empresarios de la primera transformación de la madera de Lugo para hacer seguimiento del convenio firmado en el mes de septiembre para el mantenimiento de las infraestructuras forestales.

La valoración realizada tanto por el Ayuntamiento como por la propia asociación del acuerdo es positiva en lo relativo a las comunicaciones de las talas y al control establecido e insistieron en la necesidad de colaboración para la ejecución total del acuerdo. En este sentido, reiteraron la necesidad de señalar las talas que se realicen en el municipio y el compromiso de las empresas para reparar los posibles daños que puedan sufrir las vías municipales.

En un paso adelante en la colaboración iniciada, desde el Ayuntamiento se trasladó la intención de habilitar zonas de carga para la madera, así como de arreglar vías de saca principales. Los representantes de los maderistas mostraron su satisfacción con la propuesta y trasladaron la disposición de colaborar, mismo económicamente, en las obras necesarias para llevarlas a cabo.

La alcaldesa, que participó en la reunión acompañada del concejal de medio rural, Dámaso Ratoeira, señaló que “la acogida de las propuestas que se presentaron fue me lo buena y que la disposición del colectivo fue absoluta de cara a comenzar una senda de colaboración que permita dotar a Barreiros de mejores infraestructuras en el campo forestal.”

Desde el Ayuntamiento de Barreiros muestran “satisfacción por la disponibilidad mostrada y por haber logrado un acuerdo que, por la vía de los hechos, puede redundar en el interés general, avanzando en la colaboración con un sector fundamental en el económico y que debe repercutir positivamente en el territorio.”

En las próximas semanas planificarán conjuntamente los trabajos a llevar a cabo, de manera que, cuando el tiempo lo permita, se puedan realizar para poder afrontar la próxima campaña del invierno en mejores condiciones.

Desde el Ayuntamiento también señalan que “a pesar de la dificultad de llevar a cabo a extracción de madera en un invierno tan lluvioso como este, existe plena disposición y compromiso de acometer las obras necesarias en cuanto el terreno esté en mejores condiciones para realizarlas.”