Skip to main content
ES-Barreiros

El Ayuntamiento de Barreiros inicia la ejecución forzosa de la limpieza de fincas

Por 13 Marzo, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, viene de decretar el inicio de la ejecución forzosa para la limpieza de 23 hincas que fueron notificadas por el Ayuntamiento y cuyas propiedades desatendieron los requerimientos, pese a haberlos recibido. @Ao mesmo tempo, 13 hincas cuyos propietarios son desconocidos o no recogieron la notificación, serán notificados a través de la publicación en el BOE, que se prevé para lo 18 de este mes.

En ambos casos, se establece un plazo de 15 días para la realización de las labores y, en caso de no realizarlas, las multas de 1.000 euros serán efectivas transcurrido @dito plazo; reiterándose trimestralmente y pudiendo llegar a los 10.000 euros.

Paralelamente, podrán iniciarse los correspondientes expedientes sancionadores, cuyas sanciones se sumarán a las multas coercitivas.

Igualmente, el Ayuntamiento podrá realizar las labores necesarias para lo adecentamento de las hincas, pasándole lo cueste a la propiedad.

Ana Ermida explica que el gobierno municipal lleva desde lo inicio del mandato procurando una mejora de la imagen del municipio y la colaboración de los propietarios de hincas en estado de abandono para su mantenimiento. La alcaldesa manifestó que en muchos casos se consiguió que se atendiera a los requerimientos hechos y, “precisamente por eso, por igualdad y justicia para aquellas personas que mantienen las suyas hincas en buen estado por uno bien común como es la buena imagen y la salubridad del vecindario, tenemos el firme convencimiento de seguir adelante con los expedientes de limpieza de hincas.”

La regidora manifestó que “una parte de estas parcelas pertenecen a empresas o entidades bancarias que en su momento las adquirieron y que no realizan las oportunas labores de mantenimiento, por lo que no podemos permitir que haya vecinas y vecinos que cumplan escrupulosamente con sus deberes y otras que no lo respeten.”

En el caso de las parcelas cuya propiedad se desconoce o no recibe las notificaciones, serán notificadas por medio de una publicación en el BOE, tal y como prevé la ley, para posteriormente continuar con el expediente, pudiendo mismo el Ayuntamiento asumir las tareas. La dificultad para localizar las personas propietarias de estos inmuebles a la hora de que asuman los gastos, podría abrir la puerta mismo a la expropiación de las parcelas.

Ana Ermida informó igualmente de que en los próximos días el Ayuntamiento iniciará también expedientes de ejecución forzosa para la retirada de plantaciones forestales que incumplen la ley de incendios.