Skip to main content
ES-Barreiros

Una escolar de Barrreiros gana el certamen de Poesía de Nadal

Por 26 Marzo, 2021Sin comentarios

Los ganadores do certame de poesía

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad viene de entregar los premios a los nueve escolares ganadores del certamen de Poesía de Nadal que convoca la Biblioteca Pública de Lugo, en colaboración con otras bibliotecas públicas de la provincia.

En la categoría hasta 8 años, el primer premio fue para Paula Méndez Bajatierra, de Barreiros, el segundo para Pablo Coucheiro Rodríguez, de Antas de Ulla, y el tercero para Candela Fernández Rodríguez, de Sober.

En la categoría de 9 a 11 años los ganadores fueron, por esta orden, Brais Rodríguez Álvarez, de Sober; Nicolás Fernández Vázquez, de Lugo; y Keira Montes Smith, de A Pobra do Brollón.

Y finalmente, en la categoría de 12 a 16 años, el primer premio fue para Nerea Quiroga Rodríguez, de Monforte de Lemos; Nuria Devesa Núñez, de Lugo; y Gabriela López Mesa, de Antas de Ulla.

La Xunta publicará un libro con todos los poemas premiados. Además, cada uno de los ganadores recibió cómo regarlo un lote de libros y una figura de Sargadelos.

El delegado territorial, Javier Arias, felicitó a los rapaces y chicas cuyos trabajos fueron reconocidos en esta edición y los animó “a seguir cultivando su afición por las letras, ya que la poesía y todas las expresiones de la cultura abren una ventana a la esperanza en momentos tan complicados cómo nos tocó vivir en esta pandemia”.

El jurado de esta nueva edición del certamen de Poesía de Nadal estuvo formado por la responsable del área de Cultura de la Xunta en Lugo, María José Gómez Rodríguez, la escritora Ana Carreira, el periodista Xulio Tiza y María Elena García Pazos, en representación de la Biblioteca Pública de Lugo.