Skip to main content
ES-Agenda AMARIÑAXAES-Barreiros

Barreiros organiza el sábado una ruta geológica por las playas

Por 28 Marzo, 2021Sin comentarios

Con el fin de promover su desconocido patrimonio geológico, el área de Turismo del Ayuntamiento de Barreiros, organiza para el sábado 3 de abril, una Xeoruta por las playas, desde Fontela-Balea hasta Arealonga, guiada por el geólogo Fran Canosa.

Se trata de ampliar el punto de vista sobre estos espacios tan frecuentados por vecinos y visitantes poniendo el foco en divulgarlos también como espacios naturales cuyos secretos, en este caso geológicos, normalmente pasan desapercibidos.

Entre los lugares que se van a poder visitar en esta georuta está el conjunto de rocas subvolcánicas de Benquerencia, los ruegues acostados de punta Corveira, vestigios de un importante choque entre continentes de hace 350 millones de años. Pero también habrá tiempo para echarle un vistazo a los restos de primitivos arrecifes en la punta del Castro, o la presencia de antiguos bosques sobre la playa de Arealonga, cuando el nivel del mar estaba alejado varios kilómetros. Un verdadero viaje en el tiempo que permitirá conocer un poco mejor el pasado geológico de este ayuntamiento de A Mariña lucense.

Saldremos desde las escaleras de bajada a la playa de Balea (junto al Rte. Oliñas do Mar) (Coordenadas: 43°33’43.3″ N 7°12’16.4″ W) a las 16.00 h y tendrá una duración aproximada de 3 horas (sin contar el regreso al punto de partida), cubriendo una distancia aproximada de 3,5Km. Se recomienda calzado y #ropa cómodos y adaptados a las condiciones meteorológicas. Dificultad de la ruta: Media.

Las plazas son limitadas a 8 participantes más el guía, segundo el establecido en el DOG 52-Bis del día 17 de marzo. Se tomarán las medidas de prevención exigidas por mor de la covid-19.

Para inscribirse es preciso enviar un correo la: turismo@concellodebarreiros.gal con los nombres y apellidos de cada participante, número de DNI, teléfono de contacto y ayuntamiento de origen. Las plazas se cubrirán por estricta orden de inscripción comenzando el plazo el martes 30 de marzo y finalizando el viernes día 2 de abril a las 14.00 horas.

La actividad es gratuita.

La realización de la actividad y/o el número final de participantes queda supeditada a las condiciones meteorológicas y a las correspondientes actualizaciones normativas que se habían podido producir según la evolución epidemiológica.

Más información en Barreiros Turismo: 606 83 56 26 o en la Oficina de Turismo situada en la entrada del Centro Sociocultural.