Skip to main content
ES-Foz

Foz solicita el aglomerado de caminos en Mañente y licita la subida a A Vilela

Por 2 Marzo, 2021Sin comentarios

Fran Cajoto en el camino de Mañente, que necesita mejoras

El Ayuntamiento de Foz adjudicó este lunes, al amparo del Plan de Mejora de Caminos de Titularidad Municipal de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural 2020-2021, la limpieza de márgenes y el aglomerado en caliente del camino de subida al núcleo de Vilela, en San  Martiño.

El alcalde, Fran Cajoto, anuncia que se va a renovar completamente el firme en 900 metros de vial, desde lo cruce del camino que une la basílica de San Martiño con Ferreira Vella, hasta el núcleo de Vilela. “Ea un camino que se encuentra en muy malas condiciones, petición también de la asociación de vecinos, y en el que se van a limpiar las márgenes y disponer una capa de rodadura de aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor”, explica el regidor municipal.

Además Fran Cajoto indica que “el pasado viernes también se remitió a Agader la solicitud correspondiente al Plan de Mejora de Caminos 2021-2022, en este caso con una actuación centrada en Mañente (Vilaronte). En esta ocasión el equipo de gobierno decidió centrarse en dos viales muy empleados en esta zona, tanto por la maquinaria agrícola como por los vecinos, y que sirve de conexión también del núcleo de Mañente con la carretera autonómica LU-152 Foz-Ferreira y la carretera provincial LU- P-2004. Con un firme muy deteriorado, se va a proceder también a la limpieza de márgenes, aglomerado en caliente de 5 centímetros de espesor y pintado, para una longitud de actuación de 940 metros de viales municipales.”

El alcalde añade: “disculparnos por las molestias que las obras ocasionarán a los vecinos de Vilela, que comenzarán en las próximas semanas. Y los trabajos de mejora en Mañente se prevén para comienzos del próximo año 2022, previa aprobación del proyecto por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, que financia las actuaciones conforme a los proyectos redactados por los técnicos municipales y definidos por el gobierno local de Foz”.