Skip to main content
ES-Foz

Quejas en Foz por la cuesta en construcción de acceso a la residencia

Por 13 Marzo, 2021Sin comentarios

El PP de Foz acaba de solicitar acceso al expediente y al proyecto de construcción de la cuesta, ya en obras, de acceso desde la calle del Asirlo a la residencia de la tercera edad. Esta iniciativa, segundo explica el concejal popular Juan Rivas, se produce “porque después de recibir varias llamadas de personas vinculadas al mundo de la accesibilidad, existen dudas de que la cuesta cumpla la total legalidad, tanto la normativa estatal como la normativa gallega”.

Rivas señala: “El PP está a favor y apoya la construcción de esta cuesta, que facilitaría el acceso no solo a los residentes de la residencia, sino que, como da la dos vías públicas, podría ser utilizada por mucha gente para ir al cementerio, la varias urbanizaciones y al centro de día; entendemos que es una  cuesta que debe hacerse en condiciones”.

El mismo concejal popular dice que no entenderían  “que por unos centímetros no se había cumplido la total legalidad que requiere la construcción de una cuesta de este tipo”.

Por eso, Rivas dice que “ante las dudas, queremos analizar el proyecto  y ver si realmente se cumple o no la legalidad en la construcción de esa cuesta”.