Skip to main content
ES-Foz

Exponen en el Cenima de Foz acuarelas de Isabel Fernández

Por 13 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Foz expone diez acuarelas de la artista Isabel Fernández en el Centro de Interpretación de la Basílica de San Martiño.

El concejal de Turismo, Chema Linares Rodríguez, anuncia: “acabamos de inaugurar una exposición de acuarelas en el Centro de Interpretación de la Basílica para disfrute de todos los vecinos y vecinas. Son 10 acuarelas sobre la propia basílica, el retablo pétreo, el crucero, a Fonte de la Zapata o la capilla del Obispo Santo, que forman parte de una colección más amplia, de 70 acuarelas de la artista Isabel Fernández sobre diferentes lugares y puntos de interés turístico, patrimonial y cultural de nuestro ayuntamiento y que ya habían sido expuestas en la época de Pepe Rivera en la Alcaldía focense”.

Chema Linares explica que “las acuarelas estaban guardadas en los sótanos del Cenima y tratamos de volver a ponerlas en valor, de recuperar un pequeño tesoro que pertenece a nuestro patrimonio inmaterial y es parte de nuestra memoria. Esperamos poder exponer el resto de las acuarelas en un futuro próximo en el propio Cenima y animamos a los vecinos de Foz a disfrutar de estas acuarelas en el horario habitual del Centro de Interpretación de la Basílica”.