Skip to main content
ES-Foz

Reparan el Banco das Mentiras y la balaustrada de Manuel Murguía en Foz

Por 20 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Foz continúa con las mejoras en las parroquias y en el casco urbano. En este caso, gracias al trabajo de operarios municipales, procedió a la puesta en valor del Banco de las Mentiras y al arreglo de la balaustrada de la calle Manuel Murguía.

El alcalde, Fran Cajoto, explica que la balaustrada “estaba en muy malas condiciones, carcomido por el óxido y con el riesgo de que cualquier persona se había podido cortar al asirse a la baranda: la falta de mantenimiento de los últimos años era más que evidente”. Así se procedió a la desmontaje, relevo de las partes deterioradas, chorreo de la totalidad de la estructura y al pintado con imprimación y con un lacado en negro en toda la longitud.

En la misma situación destaca el famoso Banco de las Mentiras. “Yo no me puedo sentar en él, por razones evidentes”, bromea el regidor municipal, quien explica que “el banco luce completamente renovado, con un mural diseñado y pintado por el artista local Daniel Carreira. Hizo un trabajo especial, marinero. Hay que agradecer la labor del artista por darle color a un sitio tan especial en Foz. Frente a Tupide, las vistas del amanecer sobre la ría son espectaculares. Esperamos de verdad que vecinas y vecinos el disfruten”.