Skip to main content
ES-Foz

Foz presenta su nueva imagen corporativa

Por 21 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Foz, siguiendo con su trabajo de actualización, presentó su nueva imagen corporativa, que irá introduciéndose en todas sus comunicaciones poco a poco.

El alcalde, Fran Cajoto, explicó que “esta imagen, que pretende renovar, unificar y simplificar, consta de un logotipo que une los símbolos del municipio. El mar, los barcos y los árboles en la tierra, signos distintivos de la historia focega forman parte de este nuevo luego. Todo con un pantone de tonos granates, ya familiarizado con otras imágenes del ayuntamiento. Además de esto el número 9, que aglutina a todas sus parroquias, está presente en los mástiles del barco y en las copas de los árboles”.

El regidor municipal añadió que “Foz mantiene intacta su heráldica (esto es escudo y bandera). ES importante subrayar que esto es solo un logotipo más simplificado, para modernizar la imagen y tener un manual de uso de ella”.

Las normas de uso de esta nueva imagen se recogen en un manual de identidad corporativa, que estará la disposición de toda la población en la web municipal.

Cajoto comentó también que “es un primer paso para trabajar con uniformidad, mientras se sigue el proceso de creación del nuevo portal ciudadano, la web para información y trámites con el Ayuntamiento, que en poco estará activo y la disposición de todo el mundo, después de tantos años del actual, ya muy obsoleto”.

Para finalizar el alcalde destacó que “años atrás el Ayuntamiento de Foz ya había creado una marca, en la que estaba presente el escudo. Ahora esta imagen se actualiza, buscando una percepción más moderna de una institución y un pueblo con historia, preservando siempre la integridad existente en los símbolos del pueblo, infundindo una energía nueva y actualizando la imagen institucional del municipio. Foz seguirá trabajando con paso firme en la mejora continua”.