Skip to main content
ES-Comarca LUGOXAES-MondoñedoES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

Clausurado en Outeiro el taller de empleo conjunto de ocho ayuntamientos

Por 26 Marzo, 2021Sin comentarios

La Consellería de Empleo e Igualdad financió con 300.000 euros el Programa Integrado de Empleo promovido conjuntamente por los ayuntamientos de Outeiro de Rei, Rábade, Friol, Begonte, Cospeito, Castro de Rei, Abadín y Mondoñedo, en el que se formaron durante un año 100 personas desempleadas, la mayoría de ellas menores de 30 años.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, destacó hoy durante la clausura que la Administración autonómica destina importantes recursos a impulsar la formación para el empleo con herramientas como los programas integrados o los talleres, medidas que “llegan a una parte importante de los ayuntamientos de nuestra provincia y suponen un impulso y mismo un estímulo para que muchas personas desempleadas mejoren su formación y logren integrarse en el comprado de trabajo”.

La iniciativa que viene de finalizar se puso en marcha con un objetivo mínimo de inserción laboral del 35% de los participantes. Además de impartir el certificado de profesionalidad de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, las acciones que se llevaron a cabo incluyeron técnicas para mejorar la busca de empleo, habilidades para realizar entrevistas de trabajo, estrategias de motivación personal o de autoempleo. También la elaboración de itinerarios de inserción individual, teniendo en cuenta el tejido empresarial asentado en los distintos municipios y los perfiles profesionales que demandan.

Por último, Arias resaltó que la Xunta continuará apoyando los instrumentos dirigidos a la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral en colaboración con los ayuntamientos y con entidades pertenecientes a diversos sectores.