Skip to main content
ES-Mondoñedo

Convocada una nueva edición del certamen Manuel Leiras Pulpeiro

Por 29 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Mondoñedo ha abierto el plazo para la presentación de trabajos a la que ya es la décima edición del certamen Manuel Leiras Pulpeiro, con la finalidad de honrar la memoria del escritor mindoniense Manuel Leiras Pulpeiro y, al mismo tiempo, colaborar en la promoción de la escritura poética en lengua gallega y en la divulgación de sus autoras y autores.

El plazo para la presentación de las poesías, que deben ser inéditas, de temática libre y con una extensión máxima de 150 versos, será el 15 de septiembre. Las obras deben enviarse por correo postal a la dirección Ayuntamiento de Mondoñedo, Plaza del Ayuntamiento, 1; 27740 Mondoñedo. Tendrá que ir en sobre cerrado y presentarse con un lema y título para mantener oculta la identidad del autor.

El jurado, que estará integrado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito literario, otorgará tres premios. El ganador llevará 1.500 euros, 600 el segundo y 300 el tercero, además de diploma y placa conmemorativa todos ellos.

La decisión del jurado se dará a conocer en los distintos medios de comunicación y a misma será comunicada a los autores seleccionados mediante correo certificado.

La entrega del premio tendrá lugar en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Mondoñedo en otoño.