Skip to main content
ES-Ribadeo

Organizan en Ribadeo cursos para los exámenes Competencias clave

Por 23 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Ribadeo organiza cursos preparatorios para los exámenes de Competencias clave Nivel 2 que se celebrarán en 2021. La inscripción estará abierta de 26 de marzo a 16 de abril .

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, anunció que “desde el Ayuntamiento consideramos siempre muy importante a impartición de formación básica en el que se ven llamando Competencias clave y que esto puede contribuir de manera muy positiva en la mejora del acceso al empleo, sobre todo aquellas personas que por mor de su situación académica, por necesidades o por que en su momento no pudieron acceder a ella y ahora tienen oportunidad a través de esta figura de Competencias clave”.

El regidor declaró que “visto que la Consellería de Empleo convocó una serie de exámenes de este tipo para el año 2021, queremos desde el Ayuntamiento desarrollar unos cursos formativos en estas materias de Competencias clave de Matemáticas nivel 2, de Lengua Gallega nivel 2 y de Lengua Castellana nivel 2. Por lo tanto, con fondos municipales, queremos llevar adelante una serie de cursillos para formar a la gente para que tenga un conocimiento mínimo para poder enfrentarse la estos exámenes cuando les toque”.

Suárez Barcia señaló que “todas las personas que son destinatarias son las que están empadronadas en el ayuntamiento de Ribadeo y que se matriculen en los exámenes de competencia clave del año 2021 que hace la Xunta. El que tienen que hacer, se quieren acudir la esta formación que gratuitamente vamos a dispensar desde el Ayuntamiento, es solicitarlo en la Casa del Ayuntamiento, con copia del DNI y con el justificante de matrícula en los exámenes de Competencias clave 2021, y el período será de 26 de marzo a 16 de abril . Para obtener más información pueden mandarnos un correo a orientacionlaboral@ribadeo.org o acercarse al Servicio de Orientación Laboral para darles más información”.