Skip to main content
ES-Ribadeo

Organizan en Ribadeo talleres de sexualidad con los alumnos de Secundaria

Por 27 Marzo, 2021Sin comentarios

La Concejalía de Igualdad organiza talleres de sexualidad desde lo bueno trato y de nuevas masculinidades. Tendrán como destinatario al alumnado de secundaria de los centros educativos de Ribadeo.

Desde Concejalía de Igualdad subrayan que “con el florecer de la primavera que acabamos de inaugurar desde la Concejalía de Igualdad me los quería ofrecerle al estudiantado adolescente una serie de talleres que consideramos fundamentales para su desarrollo o para que sigan floreciendo nos valores de respeto y de la igualdad entre las personas”.

Y recuerdan que “comenzamos la pasada semana con el espectáculo teatral No sólo duelen los golpes, de Pamela Palenciano dirigido al alumnado del IES de Ribadeo, del Colegio Sagrado Corazón de Xesús y del Centro Integrado de Formación Profesional Puerta del agua y que como era de esperar dejó una gran impronta en el alumnado que asistió. Y hoy proseguimos con el inicio de unos talleres que se prologarán hasta el 7 de mayo bajo el nombre de Sexualidad desde lo bueno trato, que se impartirán al alumnado de 2º de la ESO del IES de Ribadeo y del Colegio Sagrado Corazón de Xesús”.

Desde la Concejalía de Igualdad explican que “también se prevén unos talleres no mixtos para el alumnado de 3º de la ESO de los centros citados. Las alumnas participarán en un taller para trabajar y fomentar una autoestima y sexualidad libre de tabúes con profesionales del centro de la piscóloga y sexóloga Martina González Veiga Con Muchos Gusto (que también se encargarán de impartir los talleres mixtos dirigidos a 2º de la ESO) y los alumnos con el profesor, experto en nuevas masculinidades Xosé Cabildo. Las sesiones serán de dos horas para un mejor aprovechamiento. Y para finalizar el 22 de abril contaremos con una conferencia on line bajo el título #NosEnredamos (Youtube, TRICS, Ciberviolencias y mucho más) para el alumnado de 4º de la ESO de ambos centros educativos . # NosEnredamos es una charla formativa que tiene dos propósitos conjuntos: la sensibilización e información sobre los riesgos y vivencias comunes relacionadas con la generación Z y las relaciones afectivas y sexuales, el uso de redes sociales, la motivación por el apoyo social y el empoderamiento de la juventud. Basándose en la teatralización y en el impacto audiovisual buscando la sensibilización sobre temas relacionados con la prevención de la violencia sexista, y el uso de las redes sociales mediante lo bueno trato y las respuestas colectivas frente al ciberacoso y a las ciberviolencias”.